En el campo de la informática gráfica se pueden encontrar diferentes dispositivos de salida; desde los que permiten obtener representaciones en soporte físico (impresoras, p.e.) hasta sofisticados sistemas de "inmersión" capaces de generar todo un entorno de realidad virtual alrededor del usuario.
Estos dispositivos son herramientas
para el campo de información gráfica se puede encontrar diferentes dispositivos
de salida. La tecnología la que a un está basada la mayor parte de los
monitores de tubo de rayos catódicos (CRT).
Un CRT en su interior un cátodo de
metal por el circuito eléctrico para dar luz así salga la pantalla recubierta
internamente de fosforo. Poco tiempo después estos electrones “excitados”
vuelven a su estado original que producen el punto de la imagen visible.
Software de gráficos Para comenzar
necesitamos saber cómo representar gráficamente un conjunto de pixeles en forma
de líneas, arcos, colores, etc. o incluso en forma de objetos tridimensionales,
puntos de vista e iluminación.
El monitor de barrido es más
utilizado por CRT el haz de electrones recorren los puntos de dirección
longitudinal y línea la velocidad a que se realiza este barrido es como
características de monitor, tanto en la forma de frecuencia de barrido vertical
entre 50 y los 80 Hz y la frecuencia de barrido horizontal 40 Hz.
Pantalla LCD
Antes de pasar a analizar las diferencias entre los televisores LCD y de plasma, hemos creído conveniente introducir un poco el funcionamiento de cada una de estas tecnologías. Ya no resulta tan determinante escoger una u otra, pero al fin y al cabo son tecnologías diferentes que tienen sus ventajas e inconvenientes, y conociéndolas podremos afinar mucho más en nuestra elección.
Antes de pasar a analizar las diferencias entre los televisores LCD y de plasma, hemos creído conveniente introducir un poco el funcionamiento de cada una de estas tecnologías. Ya no resulta tan determinante escoger una u otra, pero al fin y al cabo son tecnologías diferentes que tienen sus ventajas e inconvenientes, y conociéndolas podremos afinar mucho más en nuestra elección.
Esta pantalla funciona con cristales
líquidos, estos elementos se colocan entre dos capas de cristales polarizados.
Cada píxel de la pantalla podríamos decir que incluye moléculas helicoidales de
cristal líquido, que es un material especial que comparte propiedades de un
sólido y líquido.
Las partes que forman el televisor
LCD son:
Reflectores.
Paneles polarizados.
Cristal frontal.
Panel de cristal líquido.
Paneles polarizados.
Cristal frontal.
Panel de cristal líquido.
Filtro de color RGB.
Pantalla plasma este tipo de pantallas son livianas, planas, con una
capa o substrato superficial que cubre millones de pequeñas celdas.
Cada burbuja contiene neón y xenón
gaseoso a baja presión, y está cubierta con una substancia fosfórica. Dentro de
cada celda, hay tres subceldas que generarán los respectivos colores primarios,
rojos, verdes y azules (RGB).
Un problema de las texturas es que,
cuando se utiliza una resolución de textura demasiado baja, que resultaría
adecuada p.e. para determinada distancia al observador, al ser observada más de
cerca, ofrece un aspecto totalmente irreconocible, ya que cada pixel de textura
se mapea a más de un pixel de pantalla.
Para solucionar esto, una posible
técnica consiste en almacenar la textura a diferentes resoluciones (por lo
general, utilizando múltiplos de dos) y en función de la distancia elegir dos
de estas resoluciones e interpolar entre ellas. El tipo de interpolación
(bilineal, tri-lineal, quad-lineal) define la calidad de la imagen obtenida.
La Geometry Engine, Raster Manager,
MIPmapping, Display Generator y la Onyx2 IR standard. Estas herramientas están
encargadas de realizar transformaciones de vértices, iluminación, del mapeo de
texturas, efectos de profundidad, transformaciones de vértices, de la
iluminación, de recibir datos de puntos y líneas, etc.
Pantallas de matriz activa formadas
por millones de pixeles con transistores y condensadores, también son caras,
planas, delgadas, livianas, tienen bajo consumo y no generan rayos X ni tanto
calor como los CRT.
Aliasing es el efecto que causa que señales continuas distintas
se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. Cuando esto sucede,
la señal original no puede ser reconstruida de forma unívoca a partir de la
señal digital. En la computación gráfica, el
aliasing es el artefacto gráfico característico que hace que en una pantalla
ciertas curvas y líneas inclinadas presenten un efecto visual tipo "sierra"
o "escalón".
Antialiasing Esto
reduce el efecto estético desagradable de líneas escalonadas que aparecen en el
gráfico con aliasing arriba a la izquierda. El anti-aliasing aplica a menudo en
la representación de texto en una pantalla de ordenador para mostrar contornos
suaves que emulan mejor la apariencia del texto producido por métodos
convencionales de impresión de tinta sobre papel.
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